Macriminal.

Excelente comentario.

A raíz del artículo de Carola Chávez publicado en línea por estos lares de WordPress.com (y en diarios de circulación nacional también) bajo el título de «Diario de una argentina cambiante» (ea que tiene doble sentido el sustantivo del título) se sucedieron una serie de comentarios en respuesta a dicho artículo los cuales están adheridos y uno de ellos en particular me gustó mucho. Es por ello que lo publico aparte, porque tiene unas grandes verdades inocultables, dignas de reflexión. La autora se identifica como Marilin y en su blog personal puede leer otros publicaciones de la misma autora. Espero les guste tanto como a mí.


marilin89:

Es impresionante constatar cómo una minoría rica puede ser favorecida con los votos de la gente pobre o clase media haciéndola asimilar como propia una cultura prefabricada, de embuste, como las sopas de sobre. Hay mucho ejemplos que llegan incluso a colectivizar el problema del poderoso, asumiéndolo como propio, mientras individualiza el del pobre. “RCTV somos todos”, pero cuando el director botó a todos esos que le hicieron comparsa, cada quien tuvo que vérselas como pudo. Esas lágrimas, las de las liquidaciones no liquidadas, no fueron televisadas.

Y es que el empleado (que no se siente empleado, como la del artículo), “crece” en la empresa con mentalidad de propietario, con la identidad perdida, un espíritu sumamente egoísta y una afiliación política inclinada hacia el poderoso sin darse cuenta de que está entregando su capacidad política, su derecho ciudadano constituyente, dándole plena legitimidad para que esos poderosos hagan con sus bienes, con su tiempo y hasta con su vida, lo que deseen.

Este acto de entrega gratuita parece hasta un acto de masoquismo, una esclavitud voluntaria que institucionaliza la idea de que quienes saben de política son los “jefes”porque ellos sí saben cómo vivir bien. Una vez que ellos estén satisfechos, entonces les toca a quienes fielmente los acompañaron, porque igualarán las oportunidades y entonces habrá vacaciones en Disney, carro nuevo, aumento de sueldo, etc. Los pobres, pues seguirán pobres, porque no entienden de estas cosas, además de ser flojos, lumpen, y todo lo que el “jefe” acertadamente comenta. Es así como se materializa la idolatría por el verdugo.

Son muchos años de una escuela, de una cultura de “lo de afuera es mejor”, la disneylandización mental unida a la cruenta guerra por desacreditar un modelo incipiente, pero diferente de ver y actuar política y materialmente, que pretende mantener una dialéctica de progreso social en el que converjan todos los elementos involucrados socialmente y que hoy es hostigado por fuerzas externas que ven en peligro sus influencias sobre territorios ricos y naturalmente proveedores de todo lo que necesitan para mantener sus Disneys particulares.

Esos, los de esa escuela que se niega a sí misma, que entregan su dignidad por un rollo de papel higiénico o que graciosamente venden sus “tablets” sin darse cuenta de que está vendiendo sus derechos, está renunciando a sí mismos, a sus valores y favoreciendo a quienes no dudarán en destruirlos. Se puede ser pobre y reaccionario. Se puede ser clase media y fascista.

Tiene que haber evolución para poder adelantar un proceso de transformaciones. Un asumir los propios valores, aprender a amarlos para poder defenderlos. Quizás, la chica del artículo, cuando la realidad se le revele; es decir, se le estrelle en la cara y en el bolsillo, sea capaz de darle un giro radical a sus valores y, entonces, quizás, se rebele.

Muchas gracias por este artículo, Carola ¡clarísimo!


Finalizo con unas frases que tienen que ver con el tema tratado:

¿Risa? ¿o colonización mental?

¿Risa? ¿o colonización mental?

La Ley de la Naturaleza: la supervivencia del más apto.

La Ley de la Naturaleza: la supervivencia del más apto.

Recalco en la imagen anterior: «los verdaderos líderes». Porque ser líder ha de ser A LO GRANDE, A LO MACHO VERNÁCULO: no se puede ser líder de un centro de estudiantes, ni de una comuna, «contimenos» un consejo comunal, NO. Hay que meter el materialismo de por medio, a falta de ideas bueno es tener dinero en abundancia para «invertir» 30 piezas de plata y tirarlas al suelo y esperar que nosotros los venezolanos nos arrodillemos a recogerlas. POR ESO es que el Ché Guevara tenía razón:

"Solo ven gigantes" Che Guevara.

«Solo ven gigantes» Che Guevara.

La hipocrecía de la civilización occidental - Che Guevara.

La hipocrecía de la civilización occidental – Che Guevara.

 

1 comentario en “Excelente comentario.

Deja un comentario