El mejor consejo que puedo dar a un joven ingeniero

“Experiencia es el nombre que le damos a nuestros propios errores” -hasta donde se es de origen anónimo-.

LLevo este blog para expresar pública (y mundialmente) mis opiniones e ideas para hacer más llevadera nuestra existencia en este mundo. Pero cuando hallo a alguien más que se me ha adelantado y coincidimos PUES HAY QUE RECONOCERLO, por eso les dejo este excelente artículo, no tiene desperdicio.

Ricardo Galli, de software

En unos meses cumplo 25 años desde que presenté mi proyecto final de carrera de Ingeniería en Informática (“la tesis” le llamaban en mi universidad) y algo más de 15 desde que leí mi tesis doctoral. Llevo años pensando en escribir sobre cuál fue el mayor error de mi carrera profesional y curiosamente -o no- me parece el mejor consejo -doble- que puedo dar, no hacer lo mismo:

No te adelantes, no te dejes seducir por puestos de dirección, gestión o representación. Durante los primeros 20 años de carrera sólo preocúpate de aprender y practicar para ser un experto de élite en el área en que estás trabajando. Cuando la domines creerás que lo sabes todo pero en realidad no sabes nada, aprende una nueva y repite el proceso: ganarás tanta humildad como conocimiento.

Ya llegará el momento -si lo deseas- de ocupar cargos de dirección o gestión, cuando seas…

View original post 775 more words

Leave a Reply

