Hablemos de corrupción

En palabras de Marcelo Bielsa -futbolista argentino que de loco no tienen nada- (http://akifrases.com/frase/203003):
“Cuando yo era chico, y vivía en un barrio, la gran novedad o logro era tener un auto, y cuanto más lujoso era el auto más reconocimiento para la familia que lo había obtenido. Pero había una distinción para nosotros, el reconocimiento a la familia era en función de qué había hecho para conseguir ese auto. Había familias que trabajan padres e hijos y se compraban un Seat. Y había familias que se ganaban la lotería y se compraban un Mercedes Benz. Y nosotros valorábamos al que trabajaba mucho y se había comprado el Seat. Le doy ese ejemplo porque a partir de ahí aprendí que no se evalúa lo conseguido sino lo merecido. Primero hay que ver si el medio está de acuerdo con que se evalúe lo merecido y no lo conseguido, la respuesta es no.”
― Marcelo Bielsa
Frases y Citas – http://akifrases.com

 

Como te iba contando

corrupcion5

Cuando se habla de corrupción, siempre se hace señalando al otro y el otro es siempre el gobierno. Solo es corrupto el funcionario público y se habla solo de corruptos, nunca de corruptores, olvidando que ese tango se baila entre dos.

Es tan contradictorio ver a alguien defendiendo, por ejemplo, el derecho del empresario a importar a dólar subsidiado y vender a dólar cucutizado, porque, pobrecito, cómo va a sobrevivir en la opulencia ese señor con márgenes de ganancias tan moderados cuando la nefasta lógica del capital siempre apunta al mayor beneficio a cambio de la mínima inversión. Es contradictorio también justificar los precios especulativos que nos despluman porque, según, y yo sí creo que es cierto, en las aduanas, funcionarios inescrupulosos cobran tarifas por debajo de bajo la mesa para liberar la mercancía. Corrupto el funcionario, que lo es, pero no quien paga la tajada y traslada el precio…

Ver la entrada original 589 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s