El Bolívar clásico

Gracias por el artículo, sra. Carola Chávez; este me recuerda al cuadro “Miranda en la Carraca”, el epítome máximo del supuesto “clasicismo” de Changallup:

El mensaje es claro y directo, NO IMPORTA si hablas varios idiomas, hayas libertado varias naciones y nos hayas legado el tricolor nacional VAIS A TERMINAR PRESO Y PODRIDO EN PRISIÓN POR ATREVERTE A PENSAR DISTINTO Y LIBERARTE DE TUS CADENAS, yugos económicos y/o sociales,

¡ÉSO ES LO “CLÁSICO” DE LA DERECHA FASCISTA!

Como te iba contando

Cuadro-de-Bolivar

Recuerdo al Bolívar clásico que le gusta a Ramos Allup. El Padre de la Patria reducido a una estatua cagada de palomas en medio de la plaza que lleva su nombre, tomada por mercaderes baratijas y traficantes de oro. Recuerdo cómo todo lo que a él se refería lo tapaban con los escombros de la miseria de quienes, por insignificantes, necesitaban borrar su grandeza.

El Bolívar clásico, blanco y perfilado, con la mirada vacía. Un Bolívar seco bien lejano a lo que somos. Un Bolívar de voz postiza, impostada, petulante, prestada de un locutor para repetir frases descontextualizadas durante alguna fiesta patria.

¡Ay! Aquellas fiestas patrias: En el palco Presidencial, un enjambre de adecos y copeyano cuyas barrigas amenazaban con hacer estallar el botón que a duras penas las contenía dentro sus trajes de Clements. Entre bostezos miraban un desfile los separaba de la recepción oficial, llenita de pasapalos y…

Ver la entrada original 227 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s