Luis Britto García.

“Regalos” por Luis Britto García.

Antesala: ilustre Don Britto García nos trae hoy, de manera clara y simple, el pensar de la mayoría de los venezolanos, y que nosotros por medio de la Revolución aún no hemos podido desarraigar: EL FACILISMO. Educación por “carajazos” es lo que necesitamos, para que los recursos que se puedan entregar al pueblo sean bien aprovechados (porque entregar computadoras con GNU/Linux Debian Canaima para que les borren el disco duro con un sistema operativo privativo es el epítome en la historia de la renuncia a la libertad de pensamiento). Por lo menos Britto García tiene un nacimiento para colocar sus aforismos, más yo sólo tengo este espacio gentilmente cedido por obra y gracia del #SoftwareLibre. Colores, fuentes, estilos, listados los he insertado para resaltar lo que considero más importante, le doy “valor agregado” al “reblogueo” je je je. 😉


Regalos.

Sin tener poder ni militancia, he pasado a ser un muro de las lamentaciones ambulante.

  1. Sin tener poder ni militancia, he pasado a ser un muro de las lamentaciones ambulante. Me detiene un ciudadano para exponerme su problema:
    • -“Mire, a mí el gobierno me regaló un carro”.
    • -Lo felicito, a mí lo que me regalan es un vaso de agua cuando doy conferencias gratis.
    • -“Sí, ¡pero no era último modelo!”.
    • -Aun así lo felicito, mi cacharro es de 1998.
    • -“Pero le hice unas reparaciones ¡Y no me las pagaron!”.

    Supongo que no reclama que le regalen la gasolina porque ésta ya es regalada. Por allí se aleja la víctima rezongando, seguramente a votar por quienes no le han dado ni el tornillo que le falta.

  2. Al ama de casa le entregan la flamante casa nueva en la nueva urbanización con escuela, dispensario y abasto, con todos los servicios, totalmente equipada, con nevera espaciosa, pero, según se lamenta: “¡Ay, vacía!”. No se sabe si estará entre el 30% de esa urbanización que saldrá a votar por quienes no les han dado más que la intemperie, para después ceder su hogar dulce hogar a paramilitares y bachaqueros.
  3. Nunca vi cola más nutrida que la del reparto de “tablets” que favorecieron, entre otros, a 1.320 estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela. De ellos, solo 137 votaron para elegir delegados para la Federación de Estudiantes.
  4. En Los cuentos del Arañero, narra Chávez su reencuentro con un campesino:
    • -“Entonces él muy alegre me dice: “Hugo, te doy las gracias”.
    • -“¿Por qué?”
    • -“No, ya yo me arreglé”.
    • -“¿Qué es eso, qué significa?”
    • -“Bueno, el tractor que me prestaste.”

    Yo no se lo presté, se lo prestó el gobierno revolucionario, yo ni sabía que a él le habían prestado un tractor a crédito. Ahí me detengo, lo agarro por el hombro y le pregunto:

    • -“¿Qué es lo que has hecho con el tractor?, ¿cuántas hectáreas has sembrado?”
    • -“No, yo ahora no siembro, chico. Ahora lo que hago es alquilar el tractor y me he ganado ya como veinte millones de bolívares, compré una casa nueva, ahora soy rico”.

    Fíjense la parte de la conciencia, él cree que eso es bueno. Yo lo regañé y le dije: “Tú eres un…”. Bueno no voy a decir la palabra. “¿Cómo tú vas a hacer eso?” Estaba explotando a sus hermanos porque tenía un tractor. Lo mismo que a él le hicieron durante mucho tiempo los dueños de la máquina, que le alquilaban el tractor y le quitaban un ojo de la cara, y todo el dinero, toda la ganancia se la llevaba el dueño de la máquina. Y esos campesinos trabajando toda la vida y nunca salieron de la miseria, esa es la verdad, ese es el capitalismo, esa es la perversión del capitalismo”.

  5. Regalo de regalos fue -de creerle al presidente Maduro- la transferencia de 60.000 millones de dólares que realizó el gobierno socialista a sus mortales enemigos, los capitalistas parásitos, para que estos los desaparecieran en importaciones fantasmas y empresas de maletín, evitando así la indispensable importación de alimentos y bienes de primera necesidad, cuyas consecuencias todos conocemos. Dice la oposición que nunca hubo guerra económica, ocultación de bienes ni acaparamiento. En su acucioso trabajo “Desabastecimiento e inflación en Venezuela”, Pasqualina Curcio Curcio demuestra que los picos de escasez han coincidido siempre con ofensivas desestabilizadoras de la derecha capitalista contra el socialismo: cierre patronal en 2003, referendo presidencial en 2004, referendo constitucional en 2007, elecciones regionales en 2009, elecciones parlamentarias, regionales y municipales en 2010, elecciones presidenciales en 2012, convocatoria a nuevas elecciones presidenciales en 2013, elecciones parlamentarias en 2015. Sigamos regalándoles lo que no tenemos.
  6. Dediqué mi vida a escribir, no puedo obsequiar carros ni viviendas ni tablets, ni tractores, ni miles de millones de dólares a tasa preferencial. Apenas puedo poner en el pesebre navideño unos magros aforismos, esperando que alguien los lea: “Por salvar rateros se pierden imperios”… “El sacrificio de la dirigencia cimenta la lealtad de las bases”…“Revolución sin ideología es piñata, donde todos se arrodillan hasta que se acaban los caramelos”…

 

Déjenme recalcar estos magros, pero ciertos e importantes aforismos para los tiempos que transcurren, y para todo el año 2016 e incluso hasta el 2020, cuando eligamos una nueva Asamblea Nacional según los lapsos que establece la Constitución:

“Por salvar rateros se pierden imperios”.

“El sacrificio de la dirigencia cimenta la lealtad de las bases”.

“Revolución sin ideología es piñata, donde todos se arrodillan hasta que se acaban los caramelos”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s