La frontera y el mismo disco rayado

Eso es lo que el Profesor Lupa llama “MISTERIOS DE LA CIENCIA”
“Me causa extrañeza que la medida de cierre fronterizo de un país en ruinas, sumergido en una crisis humanitaria, provoque una crisis en el boyante país vecino, ese cuyo crecimiento económico es ejemplo para la región. En estos casos suele suceder lo contrario, al menos es lo que nos cuenta la historia.”

Como te iba contando

Cucuta

Leo en la prensa de Cúcuta que el ministro de Interior de Colombia se tuvo que trasladar a esa ciudad junto a los ministros de Hacienda y Comercio Exterior y un representante del Departamento de Prosperidad Social para sostener una reunión con el gobernador de Santander y el Alcalde y representantes de los distintos gremios empresariales de la localidad con el fin de “hallar soluciones a los problemas generados por la clausura indefinida del paso limítrofe entre Táchira y Norte de Santander y ayudar a los afectados”. Los afectados del lado de allá, claro está.

Me causa extrañeza que la medida de cierre fronterizo de un país en ruinas, sumergido en una crisis humanitaria, provoque una crisis en el boyante país vecino, ese cuyo crecimiento económico es ejemplo para la región. En estos casos suele suceder lo contrario, al menos es lo que nos cuenta la historia.

Leyendo más, me…

Ver la entrada original 595 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s